La Comisión de Investigación del Departamento de Historia del Arte y Musicología está compuesta por los siguientes miembros del departamento:
- Directora del Departamento
- Secretario del Departamento
- Raquel Alonso Álvarez (área de Historia del Arte)
- Marta Cureses de la Vega (área de Musicología)
De acuerdo con el artículo 18.4 del Reglamento de Régimen interno del departamento de Historia del Arte y Musicología (BOPA 4-IV-2013), a esta comisión le corresponden, por delegación del Consejo de Departamento, las siguientes funciones:
- a) Elaborar las líneas generales de la política investigadora del Departamento.
- b) Realizar informes sobre los programas de doctorado que se le propongan.
- c) Colaborar con el o los programas de Doctorado realizando las gestiones que se soliciten por parte del órgano competente.
- d) Admitir la inscripción de las Tesis doctorales que se soliciten.
- e) Proponer los tribunales que han de juzgar las Tesis doctorales, oído el Director de las mismas.
- f) Recopilar todos los datos necesarios para la elaboración por parte del Director de la Memoria anual sobre la labor investigadora del Departamento.
- g) Potenciar la infraestructura de los servicios comunes de investigación del Departamento, y, en caso necesario, elaborar una normativa para su utilización por los miembros del departamento, y del resto de la comunidad universitaria.
- h) Manifestarse en todos aquellos asuntos relativos a la investigación que fueran sometidos a su consideración por el Director del Departamento.
- i) Cualesquiera otras tareas que, específicamente, le asigne el Consejo de Departamento.