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Departamento de Historia del Arte y Musicología

Un proyecto de innovación del área de música ha sido seleccionado como uno de los mejores de la Universidad de Oviedo

El Proyecto Estrategias expresivas: interdisciplinariedad y convivencia en las aulas, desde la música, es la concreción de una serie de iniciativas docentes surgidas a raíz de la incorporación de nuestro sistema educativo universitario al EEES. Con un paulatino incremento en participantes [profesorado y alumnado] y la diversificación de actividades propuestas, su campo de actuación se ha centrado en profundizar relaciones interdisciplinares a partir intereses pedagógicos comunes.

 A lo largo de sus 5 años de vigencia el grupo inicial formado por profesorado en la especialidad de música y alumnado de las titulaciones de Grados en Maestro en Educación Primaria e Infantil se enriqueció con las aportaciones de alumnado y profesorado de: Master en Formación de Profesorado, Grado en Historia y Ciencias de la Música y Grado en Historia del Arte; además de recibir colaboraciones puntuales de doctorandos del Programa de Historia y Ciencias de la Música. Su objetivo central, avanzar en la interdisciplinariedad como metodología de trabajo, se ha ampliado con la mejora de la concepción cooperativa de la educación universitaria. La proyección social y científica ha completado el ciclo de esta propuesta innovadora a partir de acciones coordinadas con Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria de nuestra Comunidad Autónoma, otras universidades de España, así como Portugal, Argentina y Chile. Por tanto, se ha dado pleno sentido a la propuesta de la Universidad de Oviedo al "fomentar sinergias de los proyectos de innovación docente con otros proyectos" , favoreciendo la "vinculación a acciones de organismos y agentes externos" .
Estrategias expresivas: interdisciplinariedad y convivencia en las aulas, desde la música es la etapa final de la propuesta abordada en el curso 2013-14 que converge en un nuevo desafío Colaboración y servicio desde la enseñanza artístico-musical cooperando de este modo a “desarrollar la continuidad de los proyectos de innovación docente, así como su transferencia y diseminación” . 
 

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