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Área de Musicología

Cortizo Rodríguez, Maria Encina

Categoría:
Profesora Titular de Universidad. Acreditada como catedrática por Aneca el 22-XI-2012
Teléfono:
985 10 44 77
Correo:
ecortizo@uniovi.es
Ficha personal:
CV
Web personal:
http://erasmush.grupos.uniovi.es/
Currículum breve:

Su línea de investigación, y la del equipo de la Universidad de Oviedo que coordina (ERASMUSH) está dedicada al estudio y recuperación de la música española de los siglos XIX y XX, habiendo dirigido y participado en veinte proyectos de I+D, formado ya a seis becarios predoctorales y dirigido doce tesis doctorales dentro de esta línea.

Áreas de interés:

Teatro Lírico de los siglos XIX y XX, análisis musical, prensa y música, circulación y recepción de repertorios musicales, edición musical, patrimonio musical

Publicaciones:
  • Cortizo Rodríguez, María Encina / Sobrino, Ramón. Il dissoluto punito ossia Don Giovanni Tenorio drama semiserio in due atti de Ramón Carnicer. Edición crítica de la partitura orquestal. Madrid, ICCMU, Colección Música Hispana, Vol. 64, 2015.
  • Cortizo Rodríguez, María Encina. “Alhambrismo operístico en La conquista di Granata (1850) de Emilio Arrieta. Mito oriental e histórico en la España romántica”. Príncipe de Viana. Estudios sobre música y músicos de Navarra. Conmemoración del VIII Centenario de la Chantría de la Catedral de Pamplona como dignidad eclesiástica (1206-2006). Mª Gembero Ustárroz ed. Gobierno de Navarra. Año LXVII. 238 (Mayo-Agosto 2006), 609-631. LINK al PDF: Alhambrismo operístico en La conquista di Granata - Gobierno ...
  • Cortizo Rodríguez, María Encina / Sobrino, Ramón. “Visiones del Quijote desde la zarzuela del siglo XX”. En Visiones del Quijote en la música del siglo XX. Colección Cervantes y la música, dirigida por Begoña Lolo, Madrid, Ministerio de Ciencia e Innovación / Centro de estudios cervantinos, 155-202, 2010.
  • Cortizo Rodríguez, María Encina / Sobrino, Ramón. “Los Salones musicales madrileños: nuevos espacios sociales para el cultivo de la música de concierto en la segunda mitad del XIX”. Ad Parnassum. A journal of Eighteenth and Nineteenth-Century Instrumental Music 13, nº 25 (April, 2015), 209-244. Link a la revista